Puertas contra incendios

Las puertas cortafuegos son estructuras seguras y confiables de máxima seguridad que evitan la propagación de incendios. Están hechas de metal, madera o vidrio resistente y son obligatorias en edificios, locales o comercios. Las normas de seguridad en diferentes partes del mundo exigen la instalación de estas puertas.

Este tipo de puertas son más que una necesidad, hablamos de una obligación que exigen las autoridades para la apertura de un negocio. Son puertas cortafuegos normativa que pueden salvar vidas y bienes materiales. Cuando un incendio inicia este pasa de una fase controlable a una incontrolable en fracción de segundo.

Con estas estructuras podrás minimizar pérdidas evitando que el poder del fuego se propague. Por eso, más que una norma o regla es sentido común que busca preservar vidas humanas y resguardar tus productos.

Características de las puertas contra incendios

A la hora de instalar puertas contra incendios debes fijarte en algunos elementos que marcaran la diferencia entre estar seguro y más seguro. Para ellos estas piezas deben tener:

  • Aislamiento térmico. Ante un incendio este tipo de puertas se transforman en una muralla. Esta evita que el fuego y sus altas temperaturas pasen de un lugar a otro. La clave es crear un ambiente seguro mientras ocurre un desastre de este nivel
  • Aislante de humo y gases. Cuando algo se quema se genera un ambiente humo que, en muchos casos, es la principal causa de muerte en estos eventos. La instalación y la puerta no debe tener ranuras, hendijas o escapes; todo debe estar sellado y hermético.

Son piezas robustas y de gran tamaño, que deben ser instaladas obligatoriamente. Puede que creas que son costosas, pero hay puertas cortafuegos baratas en el mercado con funciones aislantes y con un diseño innovador. No por ser puertas de seguridad tienen que tener un estilo convencional.

Ver como Parrilla Lista

12 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Ver como Parrilla Lista

12 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página