Los propietarios de hoy en día exigen productos de última generación para proteger su propiedad, y las puertas de garaje no son una excepción. Sin embargo, entre tantos diseños, tamaños y complejos mecanismos, es difícil decidirse por un modelo concreto.

Sabemos que también utilizamos los garajes para otras funciones, como gimnasio, almacén e incluso oficina. Esto ha inducido la adquisición de puertas de garaje con funciones aislantes de alta seguridad.

No te centres sólo en el precio


En el mercado puedes encontrar varias opciones de puertas de garaje, cuyo precio varía según el material y el tamaño. Por lo general, las puertas de madera cuestan más que las de fibra de vidrio o acero. Una alternativa conveniente son las puertas con acabados laminados que simulan la textura de la madera.

Aspectos como el aislamiento, el acabado e incluso el acristalamiento pueden aumentar el precio. Sin embargo, hay una recomendación que no puedes ignorar: desconfía de las puertas de garaje demasiado baratas. ¿La razón? Pueden tener detalles de baja calidad y comprometer su durabilidad.

Fiabilidad y mantenimiento de las puertas de garaje


Gracias a los avances tecnológicos, la mayoría de las puertas de garaje que se fabrican hoy en día no requieren mucho mantenimiento. La mayoría de las puertas de garaje de madera están bien diseñadas y sólo requieren una limpieza frecuente.

Las puertas de garaje enrollables tienen un revestimiento protector que garantiza su protección durante más tiempo, sólo con mantenerlas limpias. Las puertas de garaje con bisagras laterales suelen estar galvanizadas y pintadas con técnicas duraderas.

Las puertas de garaje basculantes son duraderas y tienen acabados de alta calidad y durabilidad garantizada. De hecho, pueden durar muchos años y mantenerse en excelente estado.

El mecanismo de funcionamiento es importante


Es habitual que muchos propietarios compren sus puertas de garaje únicamente por su tamaño y diseño. Sin embargo, hay otras consideraciones a tener en cuenta: bisagras, seccional, toldo, enrollable, etc.

El mecanismo de funcionamiento de la puerta es esencial a la hora de decidirse por una opción. Por eso, antes de comprarla debes fijarte en el espacio disponible, tanto dentro como fuera del garaje.

¿Tienes un garaje pequeño o poco espacio en la entrada? Entonces te conviene comprar puertas de garaje enrollables. En caso de que tengas un garaje con un techo bajo, es aconsejable comprar una puerta con bisagras laterales.

Las puertas de garaje con bisagras incorporadas en los laterales permiten entrar y salir fácilmente, como una puerta normal. Esto las hace ideales para garajes que se utilizan con frecuencia.

Recuerda medir bien el tamaño de tu garaje para asegurarte de que se ajusta a la puerta que vas a comprar.

Si te decides por las puertas de garaje eléctricas, es conveniente que busques el asesoramiento de un experto. Éste comprobará la compatibilidad de la puerta y el motor. Una puerta de garaje eléctrica aporta muchas ventajas, ya que es fácil de automatizar con el automatismo eléctrico.

Mecanismos de seguridad


En cuanto a la seguridad, las puertas de garaje con puerta peatonal incorporan muchos mecanismos que garantizan la seguridad durante más tiempo.

En Domadeco, disponemos de varios sistemas de puertas seccionales, enrollables, correderas, basculantes y más. Nuestros especialistas atenderán tu solicitud y te recomendarán las puertas de garaje que se ajusten a tus necesidades.