Cuando se trata de puertas, el aluminio es el material más utilizado, especialmente en la construcción de puertas de aluminio para viviendas. Su durabilidad, resistencia y versatilidad lo han convertido en uno de los elementos más funcionales del mercado.

Si estás pensando en cambiar las puertas de tu vivienda, tenemos muchas razones para recomendarte las puertas de aluminio. Independientemente de su ubicación, estas puertas se adaptan a cualquier tipo de estancia, ya sea interior o exterior.

Otra ventaja de las infalibles puertas de aluminio es que funcionan como barrera para aislar el frío. Además, las puertas de aluminio sirven como aislante de los sonidos fuertes. Sin embargo, hay más razones para tenerlas en casa, descúbrelas a continuación:

¿Cuáles son las ventajas de las puertas de aluminio?

Fáciles de instalar

La gran ventaja de las puertas de aluminio es que son fáciles de instalar. Puedes comprarlas de mayor o menor densidad y colocarlas en cualquier lugar, incluso en zonas con dificultades de espacio.

Aíslan del frío y el calor

El aluminio es un excelente aislante energético, por lo que consigue evitar que penetre el frío o el calor. También es excelente para aislar el ruido, siempre que tenga el tratamiento adecuado para esta función.

Diferentes acabados estéticos

Las puertas de aluminio están disponibles con acabados de imitación de madera y otros adornos con enormes posibilidades estéticas. Puedes encontrarlas con detalles coloridos que se integran fácilmente en la decoración y el estilo minimalista.

Gran durabilidad

Las puertas de aluminio son una gran inversión porque son un material duradero que no se oxida ni se estropea con el tiempo. Incluso puede soportar la intemperie o los climas extremos y variables.

¿Cuáles son las mejores opciones en puertas de aluminio?

Las puertas de aluminio tienen la capacidad de soportar la corrosión y las variaciones climáticas. Esto las hace ideales para la entrada de la casa.

Tanto las puertas exteriores como las interiores determinan varios aspectos de la casa. Por un lado, son lo suficientemente seguras para proteger la entrada de la casa. Por otro, desde el punto de vista estético, desempeñan un papel fundamental.

puertas de entrada de aluminio para viviendas

En Domadeco, por ejemplo, tenemos disponible la puerta LIM Basic. Una puerta de entrada de aluminio macizo que destaca por su estilo sobrio. Ofrece un aislamiento térmico superior para que todos los habitantes de la casa puedan disfrutar de la calidez del hogar, sin molestias por exceso de calor o frío.

Para aumentar la seguridad de la puerta, incorpora una protección antirrobo de las bisagras. Además, no tendrás que preocuparte por la instalación, ya que viene montada en el marco, lista para ser instalada.

Las puertas pasantes de aluminio son ideales para las viviendas que necesitan una conexión entre el interior y cualquier estancia exterior de la casa. En algunos casos, la entrada debe estar protegida y, al mismo tiempo, ofrecer una protección de aislamiento térmico y, por supuesto, acústico.

El aspecto estético de las puertas de aluminio también es importante, ya que refuerza el aspecto general de la fachada de la casa o el edificio.

Si quieres dar un toque distintivo a la terraza o a cualquier zona de paso de la casa, se recomiendan las puertas de aluminio plegables. Se abren y cierran fácilmente, permiten la entrada de luz natural en la casa y son muy agradables estéticamente.

Las puertas de aluminio tienen elementos que, además de cumplir una función específica, deben estar en consonancia con la estética general del lugar. Algunos de estos elementos son las manillas y los pomos. Puedes conseguirlos desde diseños clásicos hasta los más contemporáneos.

Los tiradores, pomos y otros accesorios para puertas de aluminio deben armonizar con la fachada y el resto de la puerta. Puedes conseguirlos en una gama de colores plateados, dorados o negros. También tienen sistemas de seguridad integrados.

Cuando quieras dar un toque distintivo a tu casa, puedes elegir cualquiera de las puertas de aluminio disponibles en Domadeco. Contamos con asesores que te ayudarán a elegir la puerta ideal para tus instalaciones.